El 17 de febrero de 1968, defendió con éxito su tesis de ingeniería aeroespacial sobre el tema de la configuración aerodinámica del avión espacial y se graduó cum laude en la Academia de Ingeniería de la Fuerza Aérea Zhukovski. Graba el tema No me alcanza el corazón a dúo con el tenor argentino Eduardo Bosio. El 15 de abril, la Academia Soviética de Ciencias le otorgó la Medalla de Oro Konstantín Tsiolkovski, que lleva el nombre del pionero ruso de la aeronáutica espacial. El raión de Gagarin es un distrito urbano de Sebastopol, en Ucrania, que recibió su nombre cuando la zona pertenecía a la URSS, de la misma manera que la Academia de la Fuerza Aérea Gagarin de Rusia. Algunas fuentes sostienen que Gagarin comentó durante su vuelo: «No veo a Dios aquí arriba», aunque tales palabras no aparecen en el registro literal de sus conversaciones con las estaciones terrestres durante el vuelo espacial.
Las armas fueron un elemento habitual en la vida del salvaje Oeste. Es una copia del monumento que se encuentra enfrente de la antigua escuela del cosmonauta en Liúbertsy. En los locales de la antigua iglesia había una escuela de párvulos, un ambigú y tenía su sede el grupo de danzas Ikusgarri, camisetas de futbol 2022 trasladándose todas estas equipaciones a la nueva iglesia. Este grupo goza también de un trato especial. Vladímir Mijáilovich Komarov en el vuelo de la Soyuz 1 después de cinco años sin servir en este rol. Bulgaria, camisetas futbol baratas país este último en el que además se le entregó la Orden de Georgi Dimitrov. En el octavo aniversario del comienzo de la Revolución Cubana (26 de julio), el presidente de Cuba Osvaldo Dorticós Torrado lo nombró primer comandante de la Orden Playa Girón, camisetas futbol 2021 una medalla recién creada. El 12 de abril de 2007, el Kremlin -gobierno ruso- vetó una nueva investigación sobre el accidente porque no veían ninguna razón para ponerla en marcha. Más cerca del realismo mágico que del cine de superhéroes se pierde a veces en un discurso filosófico sobre la presencia de Dios que la hace bastante irregular, pero no menos fascinante. Se llevaron a cabo al menos tres investigaciones sobre el accidente por parte de la Fuerza Aérea, por orden oficial del gobierno y por el KGB.
Sin embargo, muchos critican que su uso ha sido secuestrado por intereses espurios, por lo que ha cobrado fuerza una campaña para “liberar” un símbolo tan representativo. En una encuesta de 2010 de la Space Foundation estadounidense, apareció como el sexto héroe espacial más popular. En 2013 se estrenó un docudrama ruso titulado Gagarin: First in Space (Гагарин. La compositora Aleksandra Pájmutova y el poeta Nikolái Dobronrávov escribieron entre 1970 y 1971 un ciclo de canciones patrióticas soviéticas titulado La constelación Gagarin (Созвездье Гагарина, Sozvézdie Gagárina). La URSS acuñó dos monedas conmemorativas en el 20 y 30 aniversario de su vuelo, mientras que, en 2001, 40.º aniversario, se puso en circulación en Rusia una serie de cuatro monedas con el retrato de Gagarin. Desde el año 2000 se celebra anualmente La noche de Yuri, una celebración internacional que conmemora hitos en la exploración espacial. El filtro elimina sustancias que perjudican el sabor, como el cloro, y contaminantes como arena, óxido, nitratos, pesticidas y herbicidas.
La plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur desde donde se lanzaron las Sputnik 1 y Vostok 1 ahora se conoce como Plataforma Gagarin. Acompañó a Komarov al cohete antes del lanzamiento y le transmitió instrucciones desde el control de tierra después de que surgieran múltiples fallos en los sistemas de la nave espacial. A pesar de todos sus esfuerzos, los paracaídas de la Soyuz 1 no se abrieron y la nave se estrelló en tierra provocando la muerte instantánea de Komarov. Después regresó a la Ciudad de las Estrellas, las instalaciones de los cosmonautas, donde pasó varios años trabajando en diseños para una nave espacial reutilizable. Una teoría similar, publicada en la revista Air & Space, es que la tripulación detectó el respiradero abierto y ejecutó un descenso en picado, lo que les hizo perder el conocimiento y estrellarse. Más tarde se mudaron de cancha y jugaron en unos terrenos ubicados en la Avenida San Martín, pero la Asociación Argentina de Foot-Ball, a la que ya estaban asociados, les exigía un campo de juego con pasto.