Alkiza, Balenziaga, Gabilondo e Iturrino son otros de los miembros de una polémica lista que, desde ayer, tiene un nuevo e ilustre nombre. No se trata de una zamarra de un ídolo del Athletic, de un Pichichi o de un Zarra. Fue formado en el conjunto de San Sebastián y jugó quince temporadas en el Athletic, siendo uno de los mitos del equipo bilbaíno. Por ser uno de los máximos goleadores de la historia del club vizcaíno y por ser protagonista en las que, quizá, sean las mejores temporadas de la historia reciente del Athletic. El primero en empezar esta historia de fichajes fue Rafael Iriondo. real madrid maillot Y así cambió la historia. Con el cambio de la Real por el Athletic, el central sigue la estela de un reducido número de futbolistas que, en su mayoría, protagonizaron traspasos difíciles de digerir entre vecinos y rivales en el campo. Para animar a los hinchas del Athletic, que están repartidos por todo el mundo, vamos a hablar de uno de sus legendarios jugadores: Daniel Ruiz-Bazán, más conocido como Dani. Dani niega que existiera tal roce.
En unas recientes declaraciones, Dani aseguraba que “Hablé con él (Llorente) y estaba totalmente dispuesto a seguir en el Athletic. Sólo Telmo Zarra y Agustín Sauto ‘Bata’ han marcado más goles que él con la camiseta del Athletic. “Después del match, nuestros jugadores fueron obsequiados en el local del Sporting Club habiendo quedado muy satisfechos del pueblo de Irun”, apuntaba el diario El Nervión como referencia exclusiva al choque. El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic estrechó este martes la separación entre Bilbao y San Sebastián, dos capitales enfrentadas por la hegemonía del balompié vasco y cuya unión física, la AP-8, ha registrado muy pocos cruces de jugadores. Esuvo cerca de fichar por el Barcelona, pero el club vasco no aceptó completar la operación para evitar el rechazo del público. Su primer campo se encontraba detrás de las tapias del Parque de El Retiro y los jugadores se cambiaban en una casucha.
No una cualquiera, sino una que le trae excelentes recuerdos al Athletic. “El proceso que antes era natural es ahora artificial”, zanjó Josu Urrutia, máximo dirigente del club. El cambio irreversible de indumentaria llegó a la sucursal madrileña del Athletic un año más tarde. El futbolista comunicó el lunes por la tarde su intención de abandonar la Real ante la “irrechazable” oferta. Ese fue uno de los 24 goles que el delantero ha marcado ante el equipo vasco, que ha sufrido su voracidad en tres finales de Copa. Aduriz espoleaba este jueves a los aficionados del Athletic con un mensaje en las redes sociales en las que hablaba de un maravilloso desafío ante el Barça. En el palco de autoridades de San Mamés se exhibirá este jueves por la noche una camiseta muy especial. El central de Ondárroa (Bizkaia) pasa a engrosar una lista que apenas contabiliza doce traspasos en los últimos veinte años, unos cambios de cromos siempre conflictivos.
Con menos nombre en el campo pero aún así un exponente de los turbulentos traspasos entre equipos, el caso de Iban Zubiaurre llegó hasta los juzgados. Iriondo fue del Athletic de 1940 hasta 1953 y la temporada siguiente se fue a la Real donde terminó su carrera. Fue durante años directivo del Athletic, hasta que hace un par de años, tras un enfrentamiento con el entonces presidente Fernando García Macua, lo dejó. En su último partido oficial con el Athletic, en 1986, entró sustituyendo a Julio Salinas. Sin embargo, a partido único Messi suele remotivarse. Es una camiseta de Lionel Messi. La relación entre el Athletic Club y la Real Sociedad está protagonizada por una rivalidad máxima y los jugadores que han vestido las dos elásticas han sido ya unos cuantos. Fue un encuentro entre el Athletic y un combinado de jugadores españoles. Es la que llevó el argentino en agosto del 2015 en un encuentro de Supercopa de España en el estadio bilbaíno. Si dentro de unos años el Athletic expone la camiseta del argentino del encuentro de esta noche será muy mala señal para el Barça. Los bilbaínos fueron un equipo muy competitivo en los primeros años del nuevo torneo, en dura pugna con el Real Madrid.
Casi siempre que Messi se ha enfrentado al Athletic del cielo han llovido clavos para los bilbaínos. Aquello ocurrió en la ida de los octavos de final de la campaña 2016-2017. El Athletic venció por 2-1 y Messi marcó el gol que hizo resurgir al Barça, que remontó en la vuelta. Messi no pudo jugar en el partido que abrió la Liga en San Mamés. En un partido entre ambos Athletics los madrileños se quedaron prendados de la nueva camiseta y la adoptaron, aunque mantuvieron el pantalón azul y las medias negras. Por las calles de Bilbao se palpa ambiente de partido maravilloso, sólo quedan entradas vip y se prevé que San Mamés bata su récord de asistencia y ronde los 50.000 espectadores. Iñigo Martínez ha sido el último caso que viaja de San Sebastián a Bilbao para recalar al otro club. Acha viajó a Bilbao para realizar las pertinentes gestiones burocráticas.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre equipacion athletic de bilbao por favor visite nuestro propio sitio.