Así, el Atlético derrotaba en una final europea al Real Madrid por primera vez en la historia. Mientras disputaba la recta final del campeonato, mi camiseta el 19 de abril de 2021 el Atlético de Madrid comunicaría públicamente su implicación como uno de los doce clubes fundadores de la polémica Superliga Europea. El 24 de septiembre de 2018 fue premiado en el World Football Summit como mejor estadio del mundo. La parte superior del escudo se redondea. Los resultados por parte del equipo anfitrión fueron empate a un gol con el primer equipo del Madrid F.C. Panorámica del Stadium Metropolitano. El 13 de mayo de 1923 se inauguró el Estadio Metropolitano. Godín (jugador extranjero con más partidos en la historia del Club, un total de 389) abandonaría el Atlético, siendo despedido multitudinariamente en su último partido en el Metropolitano el 12 de mayo de 2019, micamiseta.fútbol pasando la capitanía a Koke. El más longevo de los que ha tenido el club, camino del medio siglo de vigencia este cuarto himno se ha convertido en una de las mayores señas de identidad del Atlético de Madrid en la actualidad.
Tiene forma de cinturón con los colores blanco y azul, al igual que la camiseta original del Athletic Club de Madrid, tomados ambos del Athletic Club, club del que dependía en sus orígenes. El Athletic de Bilbao también lucirá el punto lila en el partido del próximo 6 de diciembre contra el Málaga. Durante todo el mes de septiembre, el equipo disputó amistosos de preparación para que, al finalizar el mes, estuviesen listos y a punto para comenzar la Liga. La crisis de juego y resultados prosiguió en los siguientes partidos, siendo eliminados de Copa por un equipo de Segunda B (precisamente, el nefasto hito que años antes propició la llegada de Diego Simeone al banquillo). Al igual que el año anterior, los tres primeros clasificados jugarían la Copa del Presidente de la República. Julián Palacios, precursor del Real Madrid y entonces presidente del Madrid CF. El diseño es idéntico al del año 1947, añadiendo un ribete dorado alrededor.
De esta forma tuvo que conformarse con un segundo puesto y permanecer un año más en Segunda División. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Atlético de Madrid «B», y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. También conocido como el «Campo de Tiro al Pichón» o «Campo de la Rana». Desde la temporada 2017-18, el estadio es conocido como Estadio Wanda Metropolitano tras alcanzar un acuerdo de denominación comercial con la multinacional china Wanda Group. En 1921, usó de forma definitiva pantalones azules como llevaba en su uniforme original y así diferenciarse del equipo bilbaíno. Además, el cambio de uniforme también supuso que en 1912 el club modificara en consonancia su hasta entonces blanquiazul escudo por uno rojiblanco. El Campeonato Regional Centro se disputó entre el 24 de octubre de 1915 hasta el 20 de febrero de 1916. El Athletic quedó en tercera posición, demostrando un muy bajo nivel sobre el terreno de juego.
Athletic Club de Madrid 11 puntos. Club Deportivo de Madrid 4 puntos. En la historia del Club Atlético de Madrid han existido diferentes modelos de escudos y versiones de los mismos. Diseñado por el arquitecto Javier Barroso, exjugador, exentrenador y expresidente del Atlético. Entre tanto, en la competición doméstica, el Atlético se había mantenido líder, contando con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado a diez jornadas del final. El Atlético de Madrid ha contado con cinco estadios a lo largo de su historia. Las cinco puntas de las estrellas representan las cinco provincias limítrofes de Madrid: Segovia, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Toledo. El rey Alfonso XIII donó una copa, que podría quedarse en propiedad aquel club que conquistase el título durante tres años consecutivos o cinco alternos. Ya iniciada la nueva década y en Arabia Saudita, tras una épica remontada, los rojiblancos eliminaron al F. C. Barcelona (2-3) en semifinales de la Supercopa y disputaron el título en un nuevo derbi, cayendo en la tanda de penaltis.