Durante la década de los ochenta la popularidad del metal retornó a los principales mercados del mundo, estableciendo un éxito comercial hasta ese entonces nunca antes visto. Solo dos títulos y cuatro copas en los primeros quince años de existencia no fueron suficientes para la ambición y la popularidad del club. El futbolista tenía solo 22 años de edad y se encontraba en la cima de su carrera. El Partizán solo ganó la Copa de 1989, 32 años después de la última victoria en esa competición. En 1989, el exportero Ivan Ćurković se convirtió en el presidente del club, mientras que Mirko Marjanović se convirtió en el presidente de la junta directiva del Partizán. En Tailandia, la regla del 51 por ciento obliga a las multinacionales que empiezan las operaciones en Tailandia a constituir una asociación empresarial (joint-venture) con una compañía tailandesa y darle este porcentaje de control. Esto se debió en gran parte a las agresivas políticas mercantiles coloniales impuestas por la Compañía Británica de las Indias Orientales, que hicieron que el procesamiento del algodón y los talleres textiles de la India no fueran competitivos. Este es un saludo para todos los usuarios de WIkipedia, de parte de Johana hernanez de la Universidad libre-Colombia.
Belgrado. Fue fundado el 4 de octubre de 1945 como parte de la Sociedad Deportiva Partizan y actualmente juega en la Superliga de Serbia. Entonces, la Sociedad Deportiva procedió a omitir por completo todos los símbolos del ejército yugoslavo del escudo. Pronto, el escudo se alteró por completo y comenzó a tomar la forma del escudo actual. El primer escudo que llevó el Partizán consistía en un círculo azul con una cruz roja, una estrella de cinco puntas afiladas en color amarillo con las letras JA —Jugoslovenska Armija— («el ejército yugoslavo»). La selección abandonó el tradicional azul para utlizar el mismo color que la camiseta. La cooperación con Sport se mantuvo hasta principios de la primavera de 1982-83, cuando el Partizán volvió a Adidas, replicas camisetas futbol vestido con camiseta a rayas por lo general con líneas finas. Desde la temporada 1978-79 el primer contrato del Partizán de larga duración fue con el fabricante serbio Sport. Fue ascendido en la temporada de 1932 a primera división coincidiendo ese año con el Club Sport México.
Inesperadamente, la temporada siguiente 1978-79 resultó ser la peor en la historia del Partizán. Este cambió a ser totalmente blanco y negro, tiendas de futbol mientras que la antorcha roja y la estrella de cinco puntas se mantuvo. Los que trabajaron a su lado nunca olvidarán la primera convocatoria. A mediados de 1950 apareció la primera gran generación de jugadores del Partizán. Todos los jugadores más importantes firmaron por clubes de las principales ligas y la prometedora generación se dispersó. La Copa de Europa 1965-66 fue el premio a la trayectoria de esta generación. Es tan popular que ya no alcanza el año para los torneos federados más famosos y cotizados, no ha terminado una copa cuando ya comienza la otra, a veces se juegan simultáneamente. Es por mucho el partido más importante del fútbol hondureño, el clásico o el superclásico hondureño se juega regularmente de 4 a 6 veces al año acaparando la atención entre todos los hondureños. El club terminó 15º en la liga y apenas pudo evitar el descenso con una victoria por 4-2 contra el Budućnost en el último partido.
En 1950 el club evolucionó a partir de una sección de fútbol del Ejército hasta convertirse en un club independiente bajo el paraguas de la organización JSD Partizan. El club fue formado y administrado inicialmente por un grupo de jóvenes oficiales de alto rango del Ejército Popular Yugoslavo. El club disputa sus partidos como local en el estadio Partizan, que tiene una capacidad para 33.000 espectadores. Pero modificar esto implicaría cambiar cientos de artículos y gráficos y afectaría incluso otros idiomas así que antes de hacerlo y que se revierta creo que es mejor llegar a un consenso. Con esto Italia sigue siendo el único equipo que ha jugado las dos finales que se definieron por lanzamientos de penalti, la de 1994 y la presente edición. Los jugadores que encabezaron esa oleada de talentos fueron Milutin Šoškić, Fahrudin Jusufi, Jovan Miladinović, Velibor Vasović, Milan Galić, Ilija Mitić, Zvezdan Čebinac, Lazar Radović, Vladica Kovačević y Velimir Sombolac. Algunos de los jugadores que ayudaron a conseguir los dos dobletes consecutivos del Partizán fueron ascendidos desde las categorías inferiores del club como Igor Duljaj, Milan Smiljanić, Danko Lazović, Saša Ilić, Ivica Iliev, Stevan Jovetić o Ivan Obradović. El cambio en la imagen del club y la apariencia fue seguido por un cambio radical en el estilo de juego.