El país alberga 4.500 fábricas -entre las que se encuentran las de H&M, Inditex, Benetton o Marks Spencer- y el sueldo de sus trabajadores ronda los 68 dólares mensuales, es decir, menos de dos euros al día. El manacorí, acompañado de Pau Gasol y un ramillete de deportistas apoyan sin quererlo sobre sus hombros la responsabilidad de ser los referentes de este país. No cabe duda de que Neymar es diferente al resto de jugadores, además de ser tercero en la lista de deportistas mejor pagados del mundo (91 millones de euros). Aaron Rodgers, jugador profesional de fútbol americano, figura en la lista en el séptimo puesto con 79 millones de euros, empatado con Russell Wilson. El baloncestista Kevin Durant, que milita en los Brooklyn Nets de la NBA, cierra la lista de los 10 jugadores mejor pagados del mundo, camisetas de futbol con una cifra nada despreciable: 58 millones de euros. Otro de los jugadores con estilo informal es Wardell Stephen Curry, baloncestista de los Warriors de la NBA. En gran parte de América del Sur los mayores ingresos se deben a la transferencia de jugadores a las ligas europeas, los fondos aportados por las transmisiones de la televisión y la publicidad en las camisetas.
Tienda online de camisetas dedicada exclusivamente al mundo del cine. Eran de nuevo el Leicester y el Madrid, pero con equipaciones diferentes, pues en la primera parte el conjunto español había vestido con su primer uniforme, de color blanco, mientras que los ingleses hacían lo propio con sus camisetas azules. De la caseta salía un equipo vestido de blanco que no era el Real Madrid, mientras que los futbolistas de Mourinho saltaban al césped con su segunda equipación, de color negro. Para evitar estos males del fútbol, la FIFA promueve una campaña llamada Fair Play o Juego Limpio, la cual invita a los participantes de este deporte a mostrar valores que hacen crecer al fútbol. Desde los orígenes mismos del rugby y el fútbol actual, a mediados del siglo XIX, se definieron como el alter ego del otro: fuerza contra habilidad; juego limpio contra juego desleal, etc. Pantalones con americana a juego y camisa blanca.
También apuesta por gorras, sudaderas con y sin capucha pero eso sí, nada de pantalones de vestir, camisas, polos o zapatos castellanos. Con el comportamiento que tenía no hay nada que hacer. 7′: Qué bien Varane al corte ante Gabriel Jesús, que había robado el balón a un Carvajal que hizo un control muy malo. Los vestidos veraniegos, para ir bien pero cómodos, serán un arma imprescindible para salir del “momento yogui”. No obstante, las principales firmas han retirado ya la ropa de verano y exclusivamente venden bufandas, jerseys, chaquetas, parkas y botas de invierno, entre otros complementos invernales y un bien muy preciado con este sofocante calor: aire acondicionado. En las tiendas que venden los últimos restos del verano, junto a la ropa de la próxima temporada se observa un ligero aumento de clientas, que se agolpan en las perchas donde están colgadas las prendas en liquidación. Durante el día dicen «se nota el ajetreo de turistas que van hacia Montjuïc o vienen del Paral·lel».
Pero los turistas japoneses se fueron la mar de contentos con sus refrescantes trozos de sandía a precio de barril de Brent. Ir a Funchal es empaparse de la imagen de CR7, una gran embajadora de estas islas, que cada vez acaparan una mayor cuota de turistas internacionales. Su acérrimo rival es el Caracas Fútbol Club, con el que disputa el clásico del fútbol venezolano. No digo que hace cien años no existiera Jesse Owens y que no fuera un icono o que Pelé fuera malo jugando al fútbol pero entonces unas cosas las hacían unos y las otras las hacían otros. Esta época de cuarentena generalizada nos ha enseñado a vivir con lo – a menudo mucho- que tenemos en casa, incluidos guardarropas excesivos y accesorios innecesarios acumulados durante años. Entre los accesorios punteros que ya están ideando todas las marcas, se encuentran las mascarillas más “fashion”, piezas que siguiendo la normativa tendremos que llevar si o si al salir de casa con cualquier motivo durante los próximos meses. El jugador de baloncesto las tiene de todos los colores, marcas, donde destacan OFF-WHITE x Nike Air Force o Adidas.
A finales de la década los triunfos de la sección de baloncesto acompañaron a los del fútbol, y el equipo se desquitó por fin frente a los balcánicos. Es una de las dos trabajadoras (en total, son seis) que la dueña ha sacado del ERTE y solo le queda esperar lo mejor. El futbolista de 35 años tiene un estilo muy personal donde los trajes, americanas y camisas son sus mejores aliados, supervigo aunque a veces relaja su estilo y apuesta por jeans y camisetas básicas. Es tan popular que ya no alcanza el año para los torneos federados más famosos y cotizados, no ha terminado una copa cuando ya comienza la otra, a veces se juegan simultáneamente. Con motivo de la undécima Copa de Europa se versionó la música, cantada por Plácido Domingo, bajo la dirección de RedOne. Tras un pésimo año 2015 para la selección brasileña, Brasil comenzó en la Copa América Centenario en el grupo B junto a Ecuador, Haití y Perú.