Establece una gran amistad con Rai, al que sirve de apoyo tras la muerte de Lola. La llegada de Boni, en medio de sus problemas con Javier por las cuestiones económicas del divorcio, será un apoyo para ella, ya que entablarán una amistad. Aun así, la relación con Javier atraviesa una grave crisis y, justo cuando ella iba a dejarle, él sufre un accidente de avión que le retiene a su lado. Justo el día que tenía por fin una cita formal con Rai, un TAC confirma que Lola padece un cáncer de páncreas incurable a causa del cual no le quedan más de dos meses de vida. Finalmente, Trini muere y, poco después, Mónica pierde también a Lola a causa del cáncer que padecía y del que solo Fernando y ella tenían noticia. Más tarde se descubre que Trini ha vendido a la niña, lo que hace que Mónica se dé cuenta de que Javier tenía más razón en lo que pensaba de la prostituta de lo que la enfermera creía. También aparece en escena un ex suyo, Tomás, policía que lleva el caso de la muerte de un hermano de mano de otro y que provocará problemas en su relación con Javier.
En la decimoquinta temporada se implica demasiado con el caso de Trini, una prostituta a la que recogen después de darle una paliza y que resulta estar embarazada. Caparrós, descontento con la actuación de Dani Aranzubia bajo los palos, dio la titularidad al recién llegado Armando, el cual jugó como titular el resto de la temporada. Empezó como jefe de urgencias, pero tras cuatro temporadas en el cargo acabó dimitiendo por discrepancias con Dávila. Residente de la que, a su llegada, se hace cargo Lola. Finalmente, Sofía cambia de adjunto, ya que su relación personal y profesional con Lola es insostenible, aunque las cosas cambian cuando se entera de la enfermedad que padece la doctora y que poco después le causará la muerte. Esta actitud choca con la inseguridad de Lola, que apenas le deja actuar teniendo presente en todo momento que lo que haga Sofía es responsabilidad suya. LLegan a estar juntos, pero Lola decide no querer saber nada de él cuando se entera que pasó una noche con Sofía. Ella se queja constantemente de que no le deja hacer nada y pidió a Maca un cambio de adjunto. Sin embargo, el radical cambio provocó numerosas críticas de parte de los hinchas de la «U», debido a la falta de respeto por los colores tradicionales.
Sin embargo, este fue despedido antes que comenzara la justa pre-mundialista. Este personaje irrumpirá con fuerza en la vida de Maca, que no pasa precisamente por su mejor momento. Tiene una buena relación con Teresa, que aunque amiga de Esther, también le sirve de confidente y también mantiene una buena amistad con Rai. Forma un triángulo con la pediatra y Esther, aunque tras la ruptura entre estas pasa a ser la «novia oficial» de Maca. Numerosos medios de comunicación y aficionados al fútbol consideran que existe una rivalidad latente entre Messi y Cristiano Ronaldo, principalmente por ser coetáneos y sus similares registros y éxitos deportivos. Shilts escribió el libro mientras no encontraba trabajo estable por ser una periodista abiertamente gay. Siempre que el tiempo y el trabajo me lo permiten vuelvo a Covaleda a disfrutar de mi familia, amigos y del maravilloso entorno natural que tenemos. Al final de la decimotercera temporada, Aimé decide optar a la dirección del Hospital y acaba siendo elegido con los votos de Esther como jefa de enfermeras y de Isabel, nueva directora de Urgencias.
Es introducida como la nueva directora del Hospital Central después de que Vilches fue suspendido de su puesto por el trasplante ilegal del corazón y por lo del dinero. Enfermera del SAMUR que ocupa el puesto de Eva en la unidad de Diego. Tras presentarse a unas oposiciones, consigue un puesto en el Central. Para conseguir sus votos hace promesas incompatibles entre sí, algo que le trae problemas una vez al frente del Central. La firma de Oregón ha creado una camiseta azul con una franja central granate, de la que salen otras de diferente grosor. Médico psiquiatra. Se trata de una mujer atractiva, camisetas futbol baratas interesante y que prefiere la compañía femenina a la masculina. El estrés del cargo hace que se resienta su relación con Claudia y la neuróloga acaba por dejarle. También tuvo sus más y sus menos con Vilches cuando llegó al Hospital, pues él venía ocupando el cargo de jefe de urgencias que se le asignó a Aimé. Al principio no tiene plaza fija en el hospital, en el que hace una sustitución.