1946: Numerosas incorporaciones se realizaron al comienzo de este certamen. Fue consecuencia de no haber mantenido la base de jugadores que actuaron en años anteriores y no habiendo rendido las incorporaciones realizadas. En la segunda rueda y luego de una lesión de Walter, el equipo pierde la punta y en consecuencia el ascenso directo que queda en manos de Atlanta, aventajando a Tigre por dos puntos. Tigre produjo una notable actuación en la segunda rueda. 1958: Con motivo de la actuación de la Selección Argentina en el mundial de fútbol de Suecia, se produjo un largo receso en el torneo oficial, y se jugó un campeonato denominado Copa Suecia. 1933: Se produjo la -hasta entonces- mejor actuación en una copa nacional. Copa de la Superliga, tras derrotar en la final a Boca Juniors, en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. Es propietario del Estadio José Dellagiovanna.
Muchas alegrías brindó el talentoso jugador a la exigente fanaticada del Deportivo Táchira, siendo uno de los grandes referentes de esta institución, con la que ganó seis estrellas. El capitán Dani Parejo, que empezó a ser convocado por Luis Enrique para la selección española, se convirtió en el mejor jugador de la temporada y recuperó por completo el cariño de la afición. Su mayor goleada fue 8-1 frente a la Selección de Haití, la cual es la mayor goleada de Tigre en toda su historia. Tigre estuvo cerca de obtener un lugar para el ascenso a Primera División. En el reducido por el segundo ascenso, Tigre enfrenta a Chacarita Juniors y en definición por penales, luego de empatar los partidos correspondientes, los de San Martín consiguen la clasificación y más tarde el ascenso. En agosto de 2011, el grupo bilbaíno Blues ‘N’ Breakers lanzó la canción We Are The Lions, un tema de estilo folk británico, pensado para cantar en San Mamés contra rivales europeos.
En el Apertura 2008 consiguió la primera posición en el campeonato regular junto a San Lorenzo y Boca Juniors, pero terminó subcampeón luego de haber disputado un triangular de desempate. Se clasificó al triangular final, donde fue vencido por Racing Club (campeón) y Boca Juniors. 1936: Se inauguró el estadio el 20 de septiembre enfrentando en un amistoso a Boca Juniors. El primer título ganado por el club llegó a finales de ese mismo año, cuando se coronó campeón de División Intermedia, ascendiendo a Primera División tras vencer por 4-2 a Vélez Sarsfield, en la final disputada en el estadio GEBA. Logró así, el derecho a disputar otro título oficial en diciembre de ese mismo año, esta vez ante Racing Club, por el Trofeo de Campeones. Estaba situado en el lado derecho del pecho de la camiseta. Por malos manejos financieros se pierde la lujusa sede social, ubicada en el partido de Tigre, uno de los patrimonios más importantes del club.
A pesar de quedar muy cerca de clasificar al dodecagonal por el segundo ascenso a la élite, después de caer 3 a 0 con Central Córdoba (SdE) en un partido desempate en cancha de Unión de Santa Fe. El 8 de octubre, invitado por la seccional local de la Unión Ferroviaria, el club recibió al por entonces vicepresidente, coronel Juan Domingo Perón. El director técnico fue Antonio Villamor, con la asesoría general deportiva de Juan Carlos Lorenzo. 1942: El goleador y figura descollante del club, Juan Marvezy, se fue transferido a Racing Club. Extracto del discurso de Juan Domingo Perón. 1911: El club se inscribió para participar en torneos oficiales organizados por la Argentine Football Association y para hacer más breve su denominación se decidió cambiar el nombre a Club Atlético del Tigre. Párrafo aparte hay que brindarle al por entonces presidente Mario Piotti (cuyo nombre lleva hoy el palco de honor) quien se desempeñara en esa función durante 6 años.