En 1963, Latorre tuvo el honor de marcar el gol número 2000 del Athletic en liga. En la ida el Athletic se impuso con un 3-2 (goles de Arteche, Marcaida y Arieta) y en la vuelta el resultado fue de empate a 3 (con dos goles de Merodio y uno de Arieta). En dieciseisavos de final eliminaron al FC Porto, ganándoles en la ida por 1-2 (goles de Gaínza y Canito) y en la vuelta por 3-2 en San Mamés (los 3 goles marcados por Artetxe). En dieciseisavos le tocó jugar contra el Lokomotiv de Moscú, un rival muy duro, sobre todo porque el partido de ida se disputó en Rusia, en unas condiciones climatológicas muy perjudiciales para los de Bielsa. Urrutia fue el vencedor con 12 057 votos (54,36 %), mientras que su rival en las urnas, García Macua, cosechó 9796 (44,17 %). Eso sí, los ‘leones’ distinguen entre una llegada al País Vasco de forma natural, como un traslado familiar por motivos laborales, y una forzada expresamente para entrar en el club, un caso que a priori no se permitiría. El estado de forma del ariete donostiarra no ofrece ninguna duda y cada gol que hace le mete en cualquier lista porque está mejor que los que van.
Cayeron derrotados por 2-1 frente al Valencia C. F., pero Iribar realizó una espectacular actuación que le hizo ganarse la admiración de la Catedral, y el puesto de titular. En 1934 todos los equipos de la 1.ª división contaban con un delantero vasco en sus filas (a excepción del Valencia C. F.). Los mayores logros fueron el subcampeonato de Liga de 1947 y el de Copa de 1949, (perdieron la final con el Valencia). Quizás pronto compartan también la camiseta de la selección española, pero de momento la colchonera les sienta bien y con ella están viviendo el mejor arranque del equipo del Manzanares en Liga. Al cual no le fue nada bien la temporada 1990/1991 y terminó cesado a mitad de la misma, para ser sustituido por Iñaki Sáez. El nuevo equipo estaba dando buenas sensaciones, y la afición de San Mamés respiraba tranquila al ver que la reestructuración realizada por el nuevo entrenador marchaba bien. El 28 de abril de ese mismo año, se inauguró la iluminación artificial de San Mamés. En febrero de aquel año, el dictador Franco prohibió todo tipo de denominaciones en lenguas distintas al español.
En aquel año, Iribar se hizo definitivamente con la titularidad. «¡Juegan Iribar y diez más! Pero supuso un nuevo chasco, al caer derrotados ante el Zaragoza de los «cinco magníficos» por 2-0. A pesar de la derrota, Iribar realizó un excelente partido. Ante el Athletic de Bilbao, el conjunto de Simeone ha vuelto a demostrar su buen momento de forma, sumando la undécima victoria de la temporada. Tuvieron que disputarse hasta 3 prórrogas seguidas -en aquella época aún no existían los penaltis- hasta que finalmente Gaínza dio el pase a la final al conjunto bilbaíno. En la temporada 1950/51 Zarra conquistó de nuevo el Trofeo Pichichi al marcar la abultada cifra de 38 goles en 30 partidos, y conseguir un récord de goles que hasta la fecha nadie ha superado. A partir de esta temporada, el Athletic entregará su premio a un hombre y a una mujer y cambiará la denominación que ha tenido hasta ahora, eliminando el género: pasará de ser One Club Man a One Club. Tras esta temporada, el Athletic viajó a Italia para disputar la Copa Latina, la cual perdió en la final contra el AC Milan. Ya en los octavos de final, el Athletic venció al Honved del mítico Puskás.
En la final, se enfrentaron al Valladolid. Con este equipo el Athletic volvió a proclamarse campeón de Copa, en 1955, al vencer al Sevilla F. C. por 1-0, gol de Uribe. Tras eliminar a esos dos duros rivales, el Athletic se enfrentó a otro más fuerte todavía, el Manchester United F. C., que pisaba la Catedral como favorito. Por este motivo, la primera delantera histórica se disolvió, al igual que el resto de la plantilla. La importancia que se le da a la Copa del Rey en la ciudad vizcaína es difícil de comprender si no se vive de primera mano. En la temporada 1955/56 el Athletic ganó la Liga (clasificándose así por primera vez en su historia para la Copa de Europa). En la temporada 1935/36, los rojiblancos ganaron la liga una vez más, y de esa forma, pusieron la guinda a la época más gloriosa de la historia del Athletic. Para celebrar el triunfo se decidió surcar la ría bilbaína con una gabarra, algo que nunca antes se había hecho. El entrenador zarandeó al empleado porque, según su criterio, no se estaban cumpliendo los plazos acordados, además de que no se estaba trabajando en las mejoras que se le habían prometido al entrenador.
Según el ex seleccionador nacional, el vigésimo cuarto título de los rojiblancos en el torneo del KO tendría mucho mayor significado que el vigésimo quinto culé. Le fue otorgada la insignia de oro y brillantes del club, al que según decía, amaba con locura. Para ello, inició una campaña de búsqueda de jugadores que despuntaban en equipos de segunda fila, así como de nuevos valores. Gracias a ello, el club se dio a conocer por el continente americano. Sin embargo, tras recalar en el club ‘txuri-urdin’, mi camiseta se convirtió en futurible rojiblanco. En la copa de 1947 en Athletic endosó al Celta de Vigo un contundente 12-1. Gaínza fue el autor de 8 de los 12 tantos marcados por el club rojiblanco. Tampoco de autobús. “No importa como sea, así tengamos que ir de rodillas, iremos a Mestalla” sentencia otro seguidor rojiblanco. Disputó 494 partidos con el Athletic (es el cuarto jugador que más partidos ha jugado con la camiseta rojiblanca) y marcó 151 goles.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de futbol 2021 por favor visite nuestro propio sitio.