Llegaría lejos (fue considerado por el periódico británico The Times como el futbolista más duro de la historia). El palo de la eliminación fue más duro de lo normal, pues a partir de aquí comenzó a brotar una nube de humo negro alrededor del Athletic. Con este equipo el Athletic volvió a proclamarse campeón de Copa, en 1955, al vencer al Sevilla F. C. por 1-0, gol de Uribe. En el partido de ida celebrado en Turín, equipacion athletic de bilbao el Athletic perdió 1-0 (gol de Tardelli). Empezaba a brillar por esa época una nueva estrella rojiblanca que daría muchas alegrías al Athletic. Poco antes de terminar el mercado de verano el Athletic consiguió también hacerse con la cesión de Asier del Horno por parte del Valencia C. F. para la nueva temporada. Con los cinco millones y medio de pesetas ganados, la entidad bilbaína construyó una nueva tribuna en San Mamés, la tribuna Norte, a la que se bautizó con el nombre de «tribuna Garay» en honor del futbolista. Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait fueron las selecciones nacionales que disputaron la liguilla del Mundial 82 en San Mamés. Cabe añadir que en aquel verano, en la Copa Mundial de Fútbol de 1950, Zarra anotó a pase de Gaínza el mítico gol a Inglaterra en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
En 1963, Latorre tuvo el honor de marcar el gol número 2000 del Athletic en liga. En la Copa del Rey, la suerte favorecía al Athletic y le otorgaba un camino asequible hasta la final. No así en Copa, donde el Athletic llegó a la final tras una disputadísima semifinal contra el Valencia. Sin embargo en la Copa, el equipo logró una de las gestas más épicas de su historia. En la campaña 1952/53, los rojiblancos consiguieron el subcampeonato de Copa, siendo el F.C. La temporada 2017-18 supuso un retroceso para el equipo, pasando de luchar por Europa a la zona baja de la clasificación, que hizo rememorar los tiempos del bienio negro. La primera equipación mantiene su tono «negro asfalto» y sobre él destaca el escudo del Athletic, además de la publicidad, en tonos dorados. No se trata de una zamarra de un ídolo del Athletic, de un Pichichi o de un Zarra.
Los bilbaínos vencieron al R. C. D. Espanyol por 1-0, con una brillante actuación de Iker Muniain, que realizó un soberbio encuentro provocando los aplausos y la admiración del graderío, maravillado por la técnica y los regates del jugador navarro. La libertad fijada en la cláusula de rescisión del jugador asciende a 40 millones de euros. En el caso del FC Barcelona, se contrató a Kubala, y en el Real Madrid a Di Stéfano, entre otros. Marcaron por partida doble a los 10 minutos, pero el Athletic reaccionó sumando otros 2 tantos más a su casillero (obra de Merodio y Arteche). El Athletic había ganado el primer asalto, pero todo se resolvería en el estadio del club inglés, Old Trafford. Mientras, el Athletic seguía creciendo como club. Fue el adiós de uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic. Un final demasiado amargo para la que había sido una temporada cargada de ilusión y momentos que quedarán en la historia del club para siempre.
Antes de acabar la temporada el Athletic tuvo la oportunidad de resarcirse de la eliminación en UEFA tratando de ganar la semifinal de Copa del Rey para poder llegar a la final. Tras eliminar al RWD Molenbeek en semifinales, el Athletic se presentó en la final de la UEFA por primera vez en su historia. Tras esta temporada, el Athletic viajó a Italia para disputar la Copa Latina, la cual perdió en la final contra el AC Milan. La pretemporada comenzaba con los fichajes de Aritz Aduriz, que volvía al Athletic procedente del Valencia, e Isma López, procedente del Lugo. El Alavés sumó una victoria importantísima frente a la Real Sociedad (3-1) que le permite abandonar el ‘farolillo rojo’ de la competición cediendo el puesto al Málaga. En aquella final de Copa de 1973 Pavic alineó a Iribar, Iñaki Sáez, Larrauri, Zubiaga, Gisasola, Rojo II, Lasa, Villar, Arieta II, Uriarte y Rojo I. En Liga, en cambio, no pudieron superar el noveno puesto.
La afición vizcaína que había acudido a la final coreaba sin cesar: «¡ Para la afición rojiblanca, y en especial para los aficionados bilbaínos, este título produjo una alegría más intensa de lo habitual. Barcelona quien se hizo con el título. En la temporada 1969/70 el Athletic, dirigido por Ronnie Allen, rozó el título de Liga. Ronnie Allen fue cesado tras la 8.ª jornada, y el equipo quedó 9º en Liga. Desde entonces, a aquel mítico equipo del Athletic se le conoce popularmente entre los aficionados como el «equipo de los once aldeanos». En esa temporada, la 1974/75, Carlos consiguió el último trofeo Pichichi para el Athletic. Con solo 23 años, Fidel Uriarte se hizo con el Trofeo Pichichi, al hacer 22 tantos. Durante estos años, los grandes clubes de la liga comenzaron a interesarse por jugadores extranjeros. Al finalizar el partido contra el Córdoba C. F., en su campo, con 0-1 en el marcador, un grupo de exaltados apagaron las luces y lanzaron piedras y botellas a los jugadores rojiblancos. “Nosotros tenemos jugadores que hace un año o dos jugaban en campos de tierra, como Toquero por ejemplo.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta athletic bilbao , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.