Aquel Athletic campeón arrasaba por los campos de España, gracias en gran medida a cinco «leones»; Lafuente, José Iraragorri, Bata, Chirri II y Gorostiza, esta delantera es recordada por la afición rojiblanca como la primera delantera histórica del Athletic. La plantilla del Athletic le regaló una camiseta firmada con su nombre y el número cinco y se hizo una foto con él. Aguilar reconoce que «cuanto más ayudemos a Marc en la pintura, mejor sera para él y para el equipo». Con la selección española acumuló 100 internacionalidades y dos títulos: la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, en el que marcó el gol ante Alemania en semifinales que metió a España en la final. El gol del honor del equipo españolista lo marcaría Ponz. En 1923 el Athletic fue de nuevo campeón de Copa del Rey al batir al C. D. Europa de Barcelona por 1-0, gol marcado por Travieso. Se presentía la llegada de un nuevo Athletic campeón para los años siguientes. Tras pasar varios años en silencio, el Athletic volvió a proclamarse campeón de copa en 1921, al derrotar al Athletic Club de Madrid por 4-1 en campo local.
Además, consiguió ganar la Copa de 1930 al vencer al Madrid F. C. por 3-2 en la final. Fue la primera y única vez en la historia que se disputó una final de copa en San Mamés. En ese campo fue donde por primera vez, el Athletic vistió de rojiblanco. Son de épocas muy diferentes, pero sigue existiendo ese perfil de la chica perdedora que es una gran estrella rutilante pero llora en el backstage. El 28 de abril de ese mismo año, se inauguró la iluminación artificial de San Mamés. En la etapa de Del Bosque esa cuota se ha respetado y el técnico salmantino siempre que ha habido jugadores en forma en el conjunto de San Mamés los ha seleccionado. En la liga se tuvo que conformar de nuevo con el subcampeonato. Los mayores logros fueron el subcampeonato de Liga de 1947 y el de Copa de 1949, (perdieron la final con el Valencia). No así en Copa, donde el Athletic llegó a la final tras una disputadísima semifinal contra el Valencia.
En Jolaseta se celebró por primera vez en Vizcaya el Campeonato nacional de Copa, que reunió a 10 equipos. De esa primera Liga, cabe destacar el 9-0 endosado al F. C. Barcelona (que después se haría con el título), el tercer puesto en la clasificación, y el haber sido el equipo más goleador del campeonato. El Athletic volvió a hacerse con el título copero por cuarto año consecutivo, esta vez ante el Madrid F. C.. P. Hablemos del Real Madrid. Además del Athletic, participan el F. C. Barcelona y el Real Madrid. ↑ «El Atlético de Madrid cumple 111 años | CIHEFE». El club pasó a llamarse de forma oficial «Atlético de Bilbao». En aquella época, la afición estaba en pleno aumento, por lo que el club se vio obligado a ampliar San Mamés para dar cabida a los nuevos socios y aficionados. Y muchos socios no pagaban las cuotas. Mientras tanto, en la Liga las cosas comenzaban a normalizarse, ya que los leones comenzaban a alejarse del descenso y a asentarse en la zona media de la tabla. En la Liga el Athletic no estaba haciendo las cosas excesivamente bien, sin embargo en la UEFA fue de menos a más.
Pues bien, uno de ellos abrió una web como homenaje a la banda. Sólo José Ángel Iribar y Txetxu Rojo lo superan como jugadores con más encuentros con la camiseta rojiblanca. Aparecieron con una camiseta con dos mitades, azul y blanca, pantalón azul y medias azul oscuro con borla blanca. Fue una floja temporada la de 1934/35. Los rojiblancos terminaron en cuarta posición y no hicieron nada llamativo en la Copa. Con el carismático Fred Pentland en el banquillo, el Athletic conquistó la primera Liga de su historia, la de la temporada 1929/30. Marcaron 63 goles en tan solo 18 partidos. En 1920, cuatro jugadores del Athletic integraron la primera convocatoria de la historia de la selección española, que participó en los Juegos Olímpicos de Amberes. A esto se le sumó el tener que enfrentarse de nuevo a los cuatro grandes de la liga, teniendo que disputar la vuelta de la semifinal en medio de esos cuatro partidos tan complicados. Tras esto estalló la Guerra Civil Española y la liga dejó de celebrarse durante varios años.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear micamiseta.fútbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.